Somos un Centro Sanitario reconocido por la Generalitat Valenciana e instituciones referentes en Psicología y Sexología a nivel nacional e internacional. Contamos con 40 años de trayectoria y experiencia al servicio de tu salud psicológica y sexual.

Espill Psicología y Sexología fue fundado en 1983 por la Dra. María Pérez Conchillo y el Dr. Juan José Borras Valls. Somos un Centro Sanitario de carácter privado con una marcada vocación social, que cuenta con 40 años de trayectoria profesional.

Con un carácter pionero en la promoción de la salud psicológica y sexual, organizamos el XIII Congreso Mundial de Sexología, celebrado en Valencia en junio de 1997, en el cual redactamos la primera Declaración de los Derechos Sexuales. Estos derechos son actualmente promovidos por Organizaciones internacionales como la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dra. María Pérez Conchillo

En nuestra labor clínica, estamos principalmente enfocados en el ámbito de la psicología y la sexología abarcando un amplio espectro de problemáticas: ansiedad, depresión, estrés, autoestima y gestión emocional, entre otras. Para ello, trabajamos desde un enfoque integrador que une la psicología positiva, centrada en identificar y potenciar las fortalezas y recursos del individuo para mejorar su bienestar, con la terapia Cognitivo-Conductual y la terapia integrativa. De esta forma, buscamos asistir a las personas a manejar su malestar y mejorar su calidad de vida. Nuestras intervenciones pueden ser individuales o en pareja. También ofrecemos sesiones de counselling (acompañamiento y asesoramiento) para el bienestar y desarrollo psicológico optimo en cualquier etapa de la vida.

Otro aspecto crucial de nuestro trabajo clínico es la colaboración con el ayuntamiento de Valencia, que involucra la realización de diagnósticos, tratamientos e informes periciales de menores víctimas de abusos y agresiones sexuales, así como el tratamiento de menores agresores sin responsabilidad penal.

En cuanto a la dimensión educativa, implementamos talleres de educación afectivo-sexual y de educación en valores, además de talleres sobre prevención de la violencia contra mujeres y niñas y la prevención de abusos sexuales a menores. Nuestro equipo de psicólogas/os que se encarga de estos talleres poseen altas cualificaciones, incluyendo formación universitaria de postgrado en Sexología, y cuentan con la experiencia clínica y educativa necesaria. Además, hemos asegurado que el diseño de los talleres se base en datos científicos, precisos y actuales, adaptándose a las necesidades del grupo al que van dirigidos. El objetivo de estos talleres es educar y promover conductas favorables a una convivencia sana mientras se previenen situaciones de riesgo o violencia. Dada la proliferación de las nuevas tecnologías y su uso generalizado entre la población joven, también abordamos este tema desde una perspectiva preventiva, concientizando sobre sus riesgos y la importancia de adoptar precauciones en cuanto a la salud sexual.

Asimismo, participamos en numerosos programas de investigación, entre los que se destacan:

  • Proyecto de la Unión Europea: Iniciativa Mujer y Salud, en colaboración con el Instituto Valenciano de Salud Pública (IVESP) y el Plan de SIDA de la Comunidad Valenciana.

  • Programa para la Sensibilización de la Violencia de Género. Programa de la Dirección General de la Mujer y del Instituto de la mujer, con la colaboración de la Consellería de Cultura Educación y Ciencia.

Además de nuestra labor clínica, promovemos relaciones institucionales para la promoción de salud psicológica y sexual como parte de nuestra vocación social. Somos:

  • Miembro Fundador de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).

  • Miembro Fundador de la Asociación Española de Especialistas en Sexología (AEES).

  • Miembro de la Society for the Scientific Study of Sexuality (SSSS) (USA).

  • Miembro Fundador de la European Federation of Sexology (EFS).

  • Miembro de la World Association for Sexology (WAS).

  • Organizadores del 13th World Congress of Sexology celebrado en Valencia en junio de 1997, World Association for Sexology (WAS).

  • Organizadores del XV Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación sexual (Alicante, España, 2010).

  • Organizadores del V Congreso Español de Sexología (Granada 1995).

  • Organizadores de jornadas internacionales periódicas sobre sexología y psicología.

  • Mantenemos contacto profesional con diversas universidades y personalidades de relevancia internacional. Nuestros directores realizaron una estancia con una beca en el Programa de Sexualidad Humana de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos).

Nuestro equipo

Contamos con un equipo de psicólogos/as en Valencia altamente cualificado y diverso para ayudarte en cualquiera de nuestras áreas de atención

Dra. María Pérez

Directora y Fundadora de Espill, Doctora en Psicología, Psicóloga clínica y sexóloga

Nelson López

Coordinador de Espill, Máster en Psicología General Sanitaria, Máster en psicología del trabajo, las organizaciones y RRHH

Laura Pérez

Máster en Sexología Clínica, especialista en Adicción a la pornografía y Educación Sexual Digital, Máster en Psicología Jurídica.

Clara De la Vega

Máster en Psicología General Sanitaria, Master en terapia familiar y de pareja

Patricia Sánchez

Máster en Psicología General Sanitaria, Máster en Psicología Jurídica y Peritaje Psicológico Forense

Dra. Pilar Carrillo

Doctora en Psicología, Máster en Psicología General Sanitaria, Máster en Salud Sexual y Sexología Clínica, Máster en Ansiedad y Estrés.

Irene Navarro

Administrativa y Secretaria en ESPILL