Ayer domingo 19 de Junio la Dra. María Pérez Conchillo, directora del Instituto Espill de Psicología y Sexología y Vicepresidenta de la Asociación Mundial para la Salud Sexual, participó junto a Alicia Luna y Laura Mañá en TV2, programa «Versión Española» presentado por Cayetana Guillen Cuervo, en el coloquio de la película «La vida empieza hoy», una estupenda comedia que vais a disfrutar, no os la perdáis. 

la vida empieza hoy. Programa versión española

En los siguientes links podéis ver el coloquio completo del programa y la película.

Ver coloquio «La vida empieza hoy» TV2 Versión Española

Ver comedia «La vida vida empieza hoy»

Recomendamos la película vivamente, no porque la idea y el guión sean de nuestra amiga Alicia Luna, ni porque hayamos participado como asesores en el proyecto, compartiendo con Alicia y Laura Mañá, la directora, distintos coloquios sobre sexualidad junto a personas mayores que accedían a charlar encantadas.

Sino, porque como dice la Dra. María Pérez Conchillo en las siguientes palabras:

película la vida empieza hoyEl disfrute erótico y amoroso forma parte de nuestra esencia como seres humanos y no ha de quedar reservado como un privilegio de la juventud.

Aquellas conversaciones con Alicia y Laura se ven reflejadas en la película, dónde Rosa María Sardá, hace el papel de sexóloga. Pilar Barden está esplendida en el papel de Juanita, un personaje que experimenta una extraordinaria transformación que implica un canto a la vida y al ¡Qué bien lo pasamos creándolo! Alicia, tan meticulosa y exigente en su trabajo, siempre pendiente del desarrollo psicosexual de los personajes.

El papel de los hijos como censores también queda reflejado en esta comedia coral donde caben todas las generaciones. ¿Por qué será que a los hijos les resulta difícil imaginar a sus padres como excitados amantes? ¿Acaso nuestro origen no surge de un encuentro sexual, de intercambio de fluidos y de la extrema intimidad erótica que supone el coito? Bueno, también está la fecundación in vitro, pero no es lo habitual. Se supone que, en el mejor de los casos hemos nacido de padres que se gustaron, que se excitaban sexualmente y hacían el amor. Y no sé porque lo escribimos en pasado, seguramente muchos de ellos se siguen gustando, se excitan, y todavía siguen haciendo el amor, tengan la edad que tengan y medie o no erección.

Fue muy interesante presentar la película en el XV Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual en Alicante, España. El escenario era comprometido; sexólogos de más de veinte países participaban en el evento. Nos emocionó el éxito que tuvo y las emotivas y preciosas palabras, que con su dulce acento brasileño le salieron del alma al Dr. Cavalcanti, un veterano, a la par que atractivo sexólogo, con sus más de 70 años. Y es que los mayores también tienen su corazoncito. Ojalá que este sentir se extienda y se respeten más los derechos afectivos y sexuales de nuestros mayores.

¿Crees que las personas mayores no se interesan por el sexo? ¿Te resulta difícil imaginar a tus padres o abuelos como seres sexuales? ¿Piensas que las personan mayores tienen derecho a vivir su vida amorosa, como han hecho los diferentes actores de la película?